Todos a Bordo: Norwegian Cruise Line reinicia operaciones

Tuve el privilegio de ser convocada por NCL al crucero inaugural a bordo del Norwegian JADE, con la finalidad de constatar las medidas de bioseguridad y los protocolos exigidos por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention).


Quisiera resaltar que lo que aquí expongo, está basado en la experiencia personal vivida durante estos 4 días a bordo del Norwegian Jade por las Islas Griegas.

Días antes del viaje, se debe hacer un pre check-in online, en el cual hay un Formulario de Salud que se debe completar con la información de la vacuna y fecha de la misma. Ese formulario genera un código QR, que será enviado al correo electrónico de cada pasajero y debe ser presentando antes de embarcar.

Los cambios se notan una vez uno llega al puerto, que es por horario preestablecido, para evitar la aglomeración de pasajeros en las instalaciones.

Desde que llegamos observamos personas que tomaban los tiempos que transcurrían en las varias fases de este proceso, con la finalidad de medir la eficiencia del mismo.

Una vez presentado el código QR, y después de haber sido admitidos, pasamos al área de entrega del KIT de Test Covid, se nos toma la muestra por el personal de salud encargado, que no es manejado por NCL, sino por las autoridades del país anfitrión, en este caso de Grecia.

Tras la toma de la muestra, se nos indica permanecer sentados en un área cómoda cumpliendo las medidas de bioseguridad, mientras salen los resultados.

Al recibir el visto bueno, o sea, un resultado negativo de Covid, se continua hacia el área del Check in para entregar el pasaporte, y tomar datos para el embarque. Se recibe la tarjeta de identificación personal, con la cual se puede abordar.

Todo este proceso puede tardar entre 20 y 35 minutos, realmente nos sorprendió la organización y la fluidez de todos estos protocolos.

Una vez a bordo, somos libres para transitar, pasear y explorar el barco, siempre utilizando la mascarilla, esto sirve para asegurar más todavía el bienestar y la salud de los pasajeros y tripulantes. Ninguna medida es excesiva cuando de salud se trata.

Nos sorprendió el barco, el cual tuvo una remodelación extensa, se encuentra impecable y actualizado. Es un barco prácticamente nuevo, tras su paso por dique seco durante tres semanas y gracias al programa de mejoras de la compañía llamado Norwegian Edge, ahora se encuentra mas sobrio y elegante.

Debo resaltar que este crucero era para poner a prueba todo lo implementado, y evaluar la capacidad del personal a bordo para responder a estos cambios, tanto tripulantes como el impacto sobre los pasajeros.

NCL siempre se ha caracterizado, desde hace años, por la implementación de los dispensadores de gel antiséptico, quienes han viajado anteriormente en NCL, han de recordar el famoso “wahsi washi”, con el que el personal de todos los restaurantes y áreas públicas recibían a los pasajeros incitándoles para la limpieza de las manos con gel. Estas medidas son ahora un poco más exigentes, en el sentido que cada vez que una persona entra al restaurant tipo BUFFET, se les solicita que pasen al área de lavado de manos.

Entre las modificaciones que debo resaltar, se encuentran:

*ÁREA DE BUFFET
Los pasajeros ya no pueden acceder al “self service”, por motivos de bioseguridad, por lo que ahora el personal de las estaciones de comida, son los encargados de suministrar a solicitud del pasajero el alimento deseado.
Sin embargo, no percibí enlentecimiento aparente en la rapidez del servicio. Recordemos que en los restaurantes no existe ningún cambio, ya que desde siempre el servicio ha sido a la carta, sin horarios ni mesas asignados, con la salvedad que ahora todos los tripulantes llevan mascarillas.

*ÁREA MÉDICA
Ha sido ampliada para ajustarse a los requerimientos, y poder asegurar un excelente servicio a bordo.

*TEATRO
Igualmente se debe reservar el horario que el pasajero desee ver el show, pero ya no es el aforo completo, sino que hay distanciamiento entre las butacas. Igualmente se exige el cumplimento de la mascarilla.

*ÁREA DE PISCINA
Por ser al aire libre, no es necesario llevar mascarilla para los pasajeros, sin embargo, los tripulantes la utilizan todo el tiempo.

*ÁREA DE BARES
Se mantiene un aforo reducido, lo que permite mantener un distanciamiento adecuado entre los pasajeros.

*EXCURSIONES
Se seguirán haciendo, bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad.

Quiero acotar que inicialmente los barcos no zarparán con su total capacidad de pasajeros, por lo que hay mucho espacio a bordo, esto pudiese llegar a cambiar dependiendo de la evolución de la pandemia.

Es esperanzador saber que poco a poco se irán sumando otros barcos, como es el caso del Norwegian EPIC, que zarpara desde Barcelona, España, prontamente y el Norwegian Getaway desde Civitavecchia, Italia.

Esto es solo el comienzo después de un largo periodo de inactividad, en el cual se estuvieron analizando las mejores estrategias para reanudar las operaciones cuando llegara el momento adecuado, pareciera que ese momento ya llego, sin embargo, necesitamos que dicho reinicio sea manejado con mucha cautela y responsabilidad, para evitar un retroceso que perjudicaría a toda la industria naviera.

Y esto lo dijo no solo por NCL, sino por todas las navieras que ya hacen vida en los mares.

Como dato final y muy importante, el día antes del desembarque se realiza otro Test Covid, con la doble finalidad de asegurar al pasajero que todo está bien, y de contar con un documento para presentar a la línea aérea que así lo requiera. Este Test no tiene ningún costo para el pasajero.

Para finalizar, el Norwegian Jade es una de las desconocidas joyas que Norwegian Cruise Line tiene en su flota, tamaño medio, alto nivel de servicio, mucha amabilidad por parte de los tripulantes ansiosos de dar lo mejor de si.

La fórmula FreeStyle Cruising de la que Norwegian Cruise Line es pionera, nos permite disfrutar de unas auténticas vacaciones sin mirar el reloj para comer o vestir como nos apetezca en cada momento del día.

Cuando usted reserve sus próximas vacaciones a bordo de un crucero de NCL, queremos que tenga la seguridad que su bienestar está por encima de cualquier otra prioridad.

Queremos que se divierta, disfrute y que vuelva pronto.

Texto y fotos: Maria Elena Franceschi
Director TOP CRUISES, Representante de Norwegian Cruise Line

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *