Cámara de Comercio pide al Minsa alinear estrategia con sus pares de comercio y turismo

La Cámara de Comercio pide a la autoridades construir un destino para inversiones donde se apliquen y respeten las medidas de bioseguridad, avance sostenidamente la liberación de las medidas de restricción de movilidad y la vacunación.


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró al Ministerio de Salud (MINSA) la necesidad de alinear sus acciones con sus pares de comercio y turismo.

La demanda del sector empresarial, se da en medio de una serie de acciones que vienen emprendiendo en las últimas semanas para impulsar la inversión y la promoción del país, en medio de la crisis esconómica derivaba de la pandemia que azota a los sectores económicos desde hace 17 meses.

En un comunicado, el gremio empresarial calificó como prometedor el trabajo que vienen realizando en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (Propanama)la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur).

No obstante, los empresarios piden al Gobierno garantizar un lugar seguro y receptivo desde todos sus puntos de entrada, con una economía abierta, sostenida y transparente.

Insistió en la necesidad de construir un destino para inversiones que, además de implementar y respetar las medidas de bioseguridad, avance sostenidamente en la liberación de las medidas de restricción de movilidad y la vacunación a todo aquel que quiera y pueda vacunarse.

Más de 50 empresarios panameños de diversos sectores participaron de una misión empresarial en Perú, donde se impulsaron las oportunidades de negocios y el intercambio comercial entre ambos países.

El Presidente de la CCIAP y la delegación empresarial participante sostuvieron reuniones de negocios con sus contrapartes de los sectores comercio, turismo, inmobiliario, exportación y logística, interesados en expandir sus horizontes desde Panamá.

Esta semana parte una nueva delegación hacia Estados Unidos, donde empresarios panameños participarán del Panamá Texas Business Summit, plataforma que favorece el intercambio comercial entre ambas naciones, adelantó Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Recientemente, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dio a conocer los nuevos requisitos de ingresos de viajeros al territorio nacional, en una estrategia sujeta al esquema de vacunación y la procedencia del los pasajeros.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *