ALAV: Probablemente a final de año esté normalizada la actividad aérea en el país

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), estimó este lunes que probablemente a final de año esté normalizada la actividad aérea en el país.


Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que las aeolíneas «no van a comenzar a operar mañana», dado que deben revisar el estado de los aviones, así como cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Agregó que, además, los vuelos deben estar copados para que inicie la actividad durante las semanas flexibles.

En cuanto al cierre de los aeropuertos de Táchira y Bolívar, Figuera comentó que «son decisiones que han tomado las autoridades sanitarias y hay que respetarlas porque está en juego la salud de las personas».

En una entrevista en el programa «Penzini Con Todo», transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, comentó que estudios internacionales determinaron que solo el 1% de los contagios de Covid-19 se da en vuelos.

Enfatizó que «las autoridades sanitarias recomendaron no abrir aeropuertos en Bolívar y Táchira por las variantes de la Covid-19″.

Resaltó que las autoridades del INAC «apenas tuvieron autorización del Ejecutivo, decidieron abrir (los aeropuertos) aunque se sabía que las líneas aéreas no abrirán de un día a otro».

Finanzas Digital

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *