Fedecámaras Táchira solicita reactivar los vuelos comerciales a la entidad andina

Habilitar los vuelos tendrá incidencias positivas en la economía del país


– El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, solicitó al Gobierno Nacional evaluar la reanudación de los vuelos desde y hacia el estado Táchira.


La solicitud se da luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) hiciera pública la reactivación de los vuelos nacionales en 14 aeropuertos del país, a excepción de los ubicados en los estados Bolívar y Táchira.

El representante gremial explicó que el intercambio comercial vía aérea tendrá incidencias positivas en la economía de la entidad andina.

“Táchira se encuentra aislado del resto del país debido a la escasez de combustible y otros factores que entorpecen el desarrollo económico y productivo de la región. Pedimos que sea reconsiderada esta medida adoptada por el Ejecutivo Nacional y se tome en cuenta la apertura de nuestro espacio aéreo en la semanas de flexibilización, tal y como quedó establecido en las terminales aéreas de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín”.

Vásquez aseguró que al abrir los canales de conexión vía aérea, aumentará la calidad de vida, disminuirán los costos de movilización de productos desde y hacia otras partes del país y se convertirá en un canal humanitario esencial para trasladar a quienes requieran de tratamientos médicos en la capital.

El Universal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *