Proyectando el Turismo: ¡Y lo logró!

En marzo del pasado año, en mi columna de  titulada “La ultima frontera” , escribí acerca del trabajo que venía adelantando Richard Branson  (fundador de Virgin Atlantic) en relación a sus planes con Virgin Galactic y los viajes espaciales.


Ayer, 11 de julio de 2021 tuvo lugar el vuelo inaugural de lo que será el  turismo espacial. Por supuesto entre los pasajeros estuvo Branson, junto con otras cuatro personas de su equipo.

Sir Richard Branson y su equipo disfrutando de la falta de gravedad

Muy posiblemente la noticia haya sido opacada por las finales de la Copa América y la Eurocopa, ambas disputadas ese mismo fin de semana, así como otras noticias de actualidad. No obstante hubo cobertura en vivo del histórico vuelo por parte de algunas cadenas internacionales, además de la transpimisón  por Youtube

Cruzando la frontera espacial

Este vuelo inaugural fue un viaje corto, con una duración mucho menor a la que tendrán los viajes comerciales, sin embargo fue un vuelo perfecto, sin ningún contratiempo, todo se desarrolló según lo esperado, despegue de aerotransportador, despegue de la unidad espacial,  alcance de la frontera espacial, reingreso a la atmosfera, vuelo de retorno y aterrizaje.

La curvatura terrestre desde el espacio

Virgin Galactic tuvo varios contratiempos antes de llegar a donde han llegado, dos serios accidentes que costaron la vida de la tripulación, cientos de millones de dólares invertidos, años de retraso respecto al cronograma inicial, pero la perseverancia y el tesón de este visionario hicieron realidad su sueño, viajar al espacio por placer. Cualquiera que disponga de los $250.000 que cuesta el boleto podrá disfrutar de estos paseos, pero si no dispone de esa cantidad no se desanime, Virgin Galactic esta rifando dos boletos para viajar al espacio en uno de los primeros vuelos y poder ver la Tierra desde arriba. La participación es gratuita pero si lo desea, puede comprar mas tickets para aumentar sus posibilidades. El concurso cerrará el 1 de septiembre y el ganador será anunciado el día 29 del mismo mes. No dudo que el favorecido inundará sus redes sociales con los primeros “selfies espaciales”.

Toda la información para participar está en la pagina  https://www.virgingalactic.com así como las notas de prensa sobre este primer vuelo de pasajeros al espacio.

Sin darnos cuenta estamos siendo testigos de la historia, el turismo espacial ya es una realidad.

Alberto Aristeguieta

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *