Viajes El Corte Inglés-Logitravel: Luz verde a la fusión

Los consejos directivos de Viajes el Corte Inglés y Logitravel han dado luz verde a la que se convertirá en la segunda gran fusión del año, después de la ejecutada por las divisiones de Globalia y Barceló, que pese a firmarse en diciembre de 2020 no se aprobó hasta la obtención del rescate estatal de 320 millones de euros el pasado mes de marzo. Una vez aprobada la fusión por ambos consejos, solo queda la rubrica del acuerdo, que según fuentes consultadas por este digital es inminente.


Según lo acordado, Viajes El Corte Ingles controlará entre el 70% y el 80% del grupo resultante, mientras que Logitravel poseerá el porcentaje restante. El reparto es proporcional al volumen de negocio alcanzado por cada empresa antes del estallido de la crisis sanitaria: unos 2.700 en el caso de la primera y 800 millones la segunda.

Tras la firma del acuerdo será el turno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), último escollo para que la fusión salga adelante. La pretensión de Viajes El Corte Ingles y Logitravel es entregar toda la documentación antes de que finalice septiembre para poder completar la integración en 2021.

Al frente del grupo resultante estará Jorge Schoenenberger, persona que ha liderado las negociaciones durante los últimos meses. El hasta ahora socio director de Deloitte será el CEO de la nueva compañía. Miguel Ángel de la Mata, por su parte, seguirá al frente de Viajes El Corte Inglés, mientras que el CEO de Logitravel, Manny Fontenla-Novoa, será el responsable de expansión.

preferente.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *