ALAV: Reactivación de vuelos nacionales ayudaría a recuperar las pérdidas del sector

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, asegura que el esquema 7×7 no es viable para la actividad aérea comercial


El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, exigió al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), aclarar por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales, así lo dio a conocer Fedecámaras Radio.

A su juicio, después de un año y medio con restricciones de movilidad todos los aeropuertos del país cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, pero son pocos los que están autorizados para prestar el servicio comercial, por lo que la situación es la misma de hace año y medio.

“Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”.

Cabe recordar, que para la fecha la rutas activas son Porlamar, Canaima y Los Roques desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo solo en las semanas de flexibilización.

El representante gremial aseguró que la reactivación de los vuelos nacionales podría minimizar el impacto que ha registrado el sector desde que inició la pandemia por Covid-19 y contribuiría a la movilidad de los ciudadanos. Además, en entrevista para Unión Radio precisó que el esquema 7×7 no es viable para la actividad aérea comercial.

El Universal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *