Fotógrafo larense destaca en concurso internacional

El fotógrafo larense, Rodolfo Pimentel, se destacó en el Premio internacional de fotografía 35 AWARDS denominado “Hitos culturales del planeta”, que reunió a 5 mil 658 fotógrafos de 115 países y 1.549 ciudades.


En total, se presentaron 15.914 fotografías entre las que destacó Machupichu, de la autoría del larense Rodolfo Pimentel, quien entró en el top 1% de las mejores fotos del concurso.

ElImpulso.com conversó con Pimentel sobre este nuevo logro que no solo enaltece su calidad como fotógrafo sino que le ha permitido conocer obras de excelente composición, dignos de exposición. “Hitos culturales del planeta fue el nombre que le dieron a este concurso, en el cual se buscaba destacar la arquitectura icónica de estos lugares”.

Su fotografía de Machupichu logró entrar al top 1% de las mejores fotos del concurso, de entre más de 15 mil 914 fotografías. “Recuerdo el día que esperé el amanecer para tomar esa bella foto. Mi familia se quedó dormida y me fui yo solo a esperar que amaneciera”.

Pimentel mostró su beneplácito al destacar con su fotografía en medio de tanta calidad artística. Además de Machupichu también envió 3 imágenes más, entre ellas la Flor de Venezuela, como una forma de dar a conocer este hermoso lugar en el mundo.

Más sobre el concurso

El Premio internacional de fotografía 35 AWARDS fue creado en el año 2015 por miembros de la comunidad profesional 35photo.pro. En este sentido, las votaciones se dividen en 3 etapas: la primera de ellas es a través de la votación online, en la cual tanto fotógrafos como público en general pueden escoger sus fotos favoritas, es por eso que cada obra va acumulando porcentajes de preferencia.

Posteriormente, en la segunda etapa se seleccionan 20 fotografías de las cuales se escogen 2 para, finalmente, determinar al ganador con el aval de un jurado conformado por 50 expertos en la materia.

Explicó Pimentel que el Premio Internacional 35 AWARDS es una fiesta del arte y la composición fotográfica, en la cual se puede apreciar de primera mano el talento de miles personas alrededor del mundo.

ElImpulso.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *