Panamá se prepara para el Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Afinan detalles para mostrar a los visitantes las bellezas culturales y naturales que tiene Panamá.


Representantes del sector turismo panameño, autoridades locales y miembros de entidades gubernamentales, sostuvieron una reunión de trabajo y organización para posicionar en el mercado local e internacional, al VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2021, que se desarrollará en El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, entre el 12 al 15 de octubre de 2021.

Esta reunión se desarrolló en las instalaciones de un hotel de esa localidad región central del país y tuvo como tarea principal, la de continuar afinando los detalles para mostrarles a los visitantes las bellezas culturales y naturales que tiene Panamá, por medio del agroturismo, turismo rural y desarrollo rural, temas prioritarios del Encuentro Iberoamericano.

Se explicó que estos encuentros se han convertido en espacios de intercambios de experiencias, de investigación, colaboración, convenios, cooperación y aprendizaje. También que nacen como una herramienta integral para incrementar el valor ecológico, social, cultural, y económico de las comunidades rurales en Iberoamérica.

Desde enero pasado y para garantizar la oferta panameña, se han conformado comisiones de trabajo, con el propósito de desarrollar este proyecto, que también le apuesta al valor agregado de la experiencia, como un sentimiento para que los turistas se sientan motivados y con ganas de regresar al país.

Iris Rodríguez Alonso, miembro del comité organizador del encuentro, fue uno de los encargados de dar un pantallazo sobre los últimos avances del evento y del trabajo que adelantan las comisiones creadas para la puesta en marcha de esta actividad turística. Se acordó que volverán a reunirse el próximo miércoles 7 de julio en el mismo lugar, por octava ocasión.

Entre las entidades gubernamentales que asistieron a la reunión, estuvo una delegación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que fue encabezada por Lyriann Novarro, Secretaria General.

Novarro, quien asistió en representación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, llevó un mensaje de apoyo y respaldo para los organizadores del evento, por contribuir a crear mecanismos para fortalecer e incrementar los ingresos de las comunidades, por medio del agroturismo, hasta llegar a una sostenibilidad de las familias.

En Segundos

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *