Verona celebra con “Acoustic Sessions”

A excepción de sus Majestades Satánicas, los Rolling Stones, que cuenta con más de 50 años de existencia, es muy raro que las bandas de rock tengan una vida tan larga. El que ello ocurra depende, fundamentalmente, de la química, de la familiaridad que establezcan entre sí sus integrantes. Eso ocurre con la agrupación venezolana de rock alternativo Verona, fundada hace 20 años en Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela, por Chevy Verona y su primo Emiro Aguilar, mejor conocido como Atari, a los que se unieron Eduardo Goitía y Ray Díaz. Desde cuando empezaron a tocar juntos, la empatía y la identificación reina entre estos cuatro creativos ganados para expresarse a través del rock.


Verona celebra dos décadas de vida como si se tratara de un solo organismo vivo, y aunque la realidad haya obligado a algunos de sus integrantes a emigrar, la banda sigue trabajando, creando y entregando al mundo una música que habla del amor y del desamor, temas de los que nadie puede ser indiferente.

“En la actualidad estamos separados en la distancia, pero activos en la música, retomando lo que más nos gusta y a punto de sacar un disco de grabación casera titulado Acoustic Sessions con 10 temas de nuestro antiguo repertorio, pero en formato acústico”. De este disco se han lanzado dos singles, Chasing after You y Trouble Times, con un video en YouTube (vrnmusic). El primer álbum, Summer Consequence (2004), fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de los 50 mejores discos de ese año; luego de recibir el Premio Urbe 2007 a la Mejor Banda, ubicar 3 temas de su disco Anywhere en el top chart de emisoras de radio adultos contemporáneos en Venezuela y haber participado en el Festival South by Southwest (SXSW) de 2010.

El hecho de que Eduardo Goitía (batería) esté en Argentina; Ray Díaz (bajo, también integrante de Candy66); Atari (guitarra), en Estados Unidos; y Chevy Verona, por lo pronto en Venezuela, no ha sido impedimento para que siga contando vivencias de quienes componen a través del rock.

Mira el video lyric del más reciente tema de Verona “Delirium”:

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *