Cancelan permisos para la visita presencial de las alfombras del Corpus Christi en La Villa de Los Santos

Esta actividad estaba planificada para el próximo 3 de junio, fecha en la que se celebra la solemnidad del Corpus Christi.

Thays Domínguez


Ante el incremento de los casos de covid-19 en la región de Azuero, los organizadores y autoridades santeñas anunciaron la suspensión de algunos eventos relacionados con la realización de la fiesta del Corpus Christi en La Villa de Los Santos.

Mediante un comunicado, el Municipio de Los Santos, colaborador de la actividad, indicó que, además de la cancelación de los permisos para la visita presencial de las alfombras, las autoridades nacionales también negaron autorización para otros eventos relacionados con la festividad.

El comunicado, que lleva la firma del alcalde Maximiliano Amayaki, detalla además que se prohíbe la realización de fiestas, eventos, danzas en residencias, salas de eventos, calles y avenidas o cualquier otro lugar.

El alcalde Amaya recalca que la medida busca evitar que se ejecuten nuevas medidas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe recordar que la mayoría de las actividades se planificaron para su presentación virtual, sin embargo, se había solicitado que las visitas a las tradicionales alfombras fuera presencial.

Esta actividad estaba planificada para el próximo 3 de junio, fecha en la que se celebra la solemnidad del Corpus Christi.

Los organizadores  comentaron que se había establecido la visita a las alfombras en grupos reducidos de personas, por turnos de 30 minutos, durante la procesión del Santísimo Sacramento.

Ante las medidas establecidas, los organizadores del evento anunciaron que se realizará la transmisión virtual del ciclo del Corpus, para exaltar el valor histórico, religioso, folclórico, educativo y turístico que posee esta actividad.

El distrito de Los Santos es reconocido en todo el país por ser un relicario de tradiciones, que guarda las más autóctonas expresiones, heredadas de los antepasados.

Panamá América

Volver al boletín

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *