Google Travel añade alquileres vacacionales junto a los hoteles en los resultados de búsqueda

Google sigue incorporando novedades que difuminan aún más la línea entre los hoteles y los alojamientos privados.


El gigante de las búsquedas afirma que las búsquedas de «alquileres de playa» y «estancias» crecieron más de un 100% en todo el mundo en el último año y ahora quiere atender mejor ese interés combinando los alquileres de vacaciones y los hoteles en un solo resultado de búsqueda completo para un destino.

A partir de hoy, los consumidores que busquen alojamiento en un destino específico podrán ver tanto hoteles como alquileres vacacionales en los resultados de búsqueda en google.com/travel.

El filtro «alquileres vacacionales» -lanzado en 2019- se mantiene para los usuarios que quieran limitar los resultados solo a las propiedades no hoteleras, pero sin ese filtro la visualización por defecto mostrará ambos tipos de alojamiento.

Google dice que los resultados se clasifican orgánicamente en función de la relevancia de la consulta del usuario. La empresa no ha facilitado una lista de socios de oferta actuales, pero las búsquedas muestran listados de Tripadvisor, Vacasa, Red Awning, Sonder o Rentals United.

Por el momento no está claro si las propiedades de Booking.com y Airbnb participan en la búsqueda de alquileres vacacionales.

Google anunció el nuevo producto de búsqueda combinada de hoteles y alquileres vacacionales el jueves por la mañana durante su evento online Google Marketing Live.

Sin embargo, aunque se trata de una primicia para Google, la idea de mostrar tanto hoteles como alquileres en un solo resultado de búsqueda ha sido ofrecida durante algún tiempo por agencias de viajes online como Booking.com, que dice tener más de seis millones de listados de alojamientos alternativos, y Expedia Group, que está aumentando la visibilidad de los listados de Vrbo en sus marcas OTA.

El director general de Mirai, Pablo Delgado, considera que «no es nada nuevo ni disruptivo», pero que «este cambio es una gran oportunidad para que los alquileres vacacionales obtengan una demanda incremental, ya que la mayoría de los consumidores actuales de Google buscan hoteles». Incrementalidad es la palabra que importa, y esa demanda se perderá para los hoteles. Así que, a corto plazo, los hoteles pierden».

Noticia original publicada en Phocuswire.

SmartTravel

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *