Hay que dar pasos ya para que la gente “viaje y disfrute”, dice la OMT

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha pedido este martes a España e Iberoamérica que armonicen lo antes posible sus protocolos para disponer de un certificado verde que permita viajar en ambas direcciones y reactivar el turismo y la economía.


Durante su participación en el Congreso Iberoamericano CEAPI, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Zurab Pololikashvili reiteró el llamamiento para que cuanto antes sean unificados los protocolos internacionales que permitan viajar.

“Hay mucha gente que ha tenido covid, hay mucha gente que está vacunada ya, pero no hay ningún protocolo que permita a la gente viajar mañana, y el verano está aquí, no queremos perder el verano”, señaló la semana pasada Pololikashvili durante la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas que la OMT convocó en Punta Cana.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo opinó que “aún falta liderazgo en la creación de corredores turísticos que permitan viajar” con normalidad tras la pandemia y en consensuar los protocolos necesarios para ello.

Este martes en Madrid ha añadido que la vacunación contra la covid es “muy importante”, pero ha insistido en que hay que dar pasos “ya” para que la gente “viaje y disfrute” y para que los trabajadores del sector conserven sus puestos.

Aero Latin News

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *