Iberia extiende a Panamá el IATA Travel Pass

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.


“El gobierno de Panamá ha sido el primero en América Latina en aceptar esta APP para la digitalización de las pruebas COVID, lo que permite a los clientes utilizarla en los controles de documentación a su llegada”, informó la compañía en su portal web. 

La aerolínea trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital y el pasado 10 de abril se convirtió en la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos de Madrid a Montevideo en Uruguay.

Panamá será la segunda ruta de Iberia en la que los clientes de la aerolínea podrán probar la nueva aplicación que se lanzará, en modo prueba, el próximo 19 de mayo.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6339 Madrid-Panamá del próximo miércoles, 19 de mayo, podrán comprobar su funcionamiento.

“Queremos hacer partícipes a los clientes de esta transformación digital que está viviendo Iberia, desde el mismo momento en el que compran su billete hasta su llegada a destino; en este caso, brindamos a los clientes que vuelan a Panamá la opción de elegir entre los canales tradicionales o probar la nueva experiencia del IATA Travel Pass”, dijo Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia.

Para Nick Careen, vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA: “IATA celebra que Iberia también haya extendido la prueba del IATA Travel Pass en su ruta a Panamá. Esto representa un hito importante en el desarrollo de esta aplicación, dado que Panamá es el primer país de América que acepta y autoriza el uso de este pasaporte digital para entrar en el país.

Foto: El pasado 10 de abril, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en lanzar esta aplicación entre Europa y América Latina.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *