Madrid mostrará en Fitur las razones que convierten a la ciudad en un destino urbano líder

La convocatoria de este evento representa un impacto económico de 330 millones de euros


El Ayuntamiento de Madrid volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un espacio propio en el que dará a conocer las principales novedades turísticas y culturales de la capital y las razones que la convierten en un destino urbano líder en el mundo. El stand de la ciudad estará situado en el 9C05.

La próxima edición de la Fitur se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, según han acordado Ifema y el Comité Organizador de la feria, tras una meditada decisión que, de forma excepcional, sitúa a esta convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico, en unas fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso de la actividad turística mundial.

Fitur 2021 será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España y va a potenciar sus contenidos especializados, los nuevos segmentos de negocio y los espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, además de apostar más que nunca por la digitalización.

En este sentido, y como complemento a la feria presencial, tendrá lugar ‘Fitur LIVEConnect’, una plataforma online que acoge a toda la comunidad profesional del turismo ofreciendo a sus miembros la oportunidad de conectar, intercambiar información.

Además, este encuentro contará con todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas, como las pruebas PCR en origen, test rápido in situ obligatorios, controles de aforo o la renovación del aire en los pabellones, siendo un evento avalado por la certificación ‘Safe Tourism Certified’ que acaba de lograr Ifema.

Segunda feria de turismo más importante

Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano.

Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

agenttravel.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *