El Caribe mexicano irá a Fitur con pocos empresarios

De acuerdo a la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Venegas, el Caribe mexicano está listo para participar activamente en la feria Internacional de Madrid (Fitur) que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo.


Señaló que el equipo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al frente de Darío Flota Ocampo, está preparado y ya mantienen su pabellón, y los empresarios, aunque algunos tienen sus dudas por el gasto tan grande de su participación y otros han cancelado, existen varios que están interesados y listos para participar.

Destacó que ya tienen la agenda oficial llena, pues mantendrán reuniones con miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y la embajada de España, además de otros organismos.

También dijo que mantienen una agenda adicional con oficinas que emiten las alertas en países de Europa. “Esas reuniones las tenemos por lo menos dos veces al año, y aprovechamos las ferias para hacer los encuentros”. La funcionaria señaló que en estas reuniones notifican cuáles son los protocolos que están llevando a cabo y cómo están manejando la seguridad y la atención al turista.

Apuntó que para la atención al turista mantienen una aplicación para que éste se pueda mover por cualquier punto del estado, con servicios de call center, información, apoyo y ayuda para cualquier situación. A la fecha, esta aplicación para la atención al turista mantiene millones de descargas.

Como publicamos en REPORTUR.mx de acuerdo a la secretaria de Turismo, gracias a la reactivación que presenta Cancún, debido a la confianza que el destino proyecta al turismo, sigue el incremento de turistas al destino, y por el incremento de vuelos y la ocupación hotelera, Vanegas señala que a diario realizan de 20 a 22 mil pruebas de Covid, un desplegado increíble con laboratorios totalmente certificados.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *