Francia mostrará obras de Carlos Cruz-Diez en la Exposición Dubái 2020

La representación del maestro venezolano en el pabellón francés tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022


El ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el comisario general del pabellón, Erik Linquier, anunciaron que Cruz-Diez será uno de los artistas que representarán a Francia en la Exposición Universal de Dubái 2020. La exposición se inaugurará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 luego de que se suspendiera el año pasado por la pandemia.

Las obras de Carlos Cruz-Diez formarán parte de las exposiciones temporales dedicadas al arte cinético. También se expondrá arte digital, cerámica, arquitectura y moda. Esta última contará con la muestra de 30 creaciones icónicas del diseñador Jean-Paul Gaultier.

Del maestro Cruz-Diez se verá en Dubái una cámara de Cromosaturación, propuesta que aglutina dos de los planteamientos esenciales del artista: el estudio del color y la integración de las personas a la obra de arte.

Con el nombre de Lumière, lumières (Luz, iluminación), el pabellón francés tendrá 55 metros de ancho, 21 metros de altura y 63 metros de profundidad. También contará con 2.500 metros cuadrados de tejas solares en fachada y 1.160 metros cuadrados de jardines. Además, se le ofrecerá a los visitantes, entre otras experiencias, una inmersión virtual en Notre-Dame de París; la enciclopedia de Diderot; un barco-museo y una aeronave del futuro.

Anteriormente se presentó en Madrid el último proyecto de integración arte, arquitectura, construcción e interiorismo realizado por Cruz-Diez. El conjunto de obras las creó el artista en 2016 y transformaron el lugar en una especie de «caja sensorial».

El Carabobeño

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *