Costa Cruceros anuncia los itinerarios del Mediterráneo

Costa Cruceros anunció los nuevos itinerarios que comenzarán en mayo 2021 por el Mediterráneo.

Se acerca el verano, y con él el deseo y la posibilidad de planificar por fin momentos de ocio, relax y vacaciones con el mar azul y el sol brillante y amarillo. Estos son precisamente los colores de Costa Cruceros, que hoy anuncia sus programas para el verano de 2021. Incorpora protocolos de salud y seguridad mejorados, además de emocionantes novedades para los cruceros a los mejores destinos del Mediterráneo. 

Con estancias prolongadas en los puertos de escala y excursiones organizadas en tierra exclusivas para los huéspedes de Costa, los cruceros por el Mediterráneo de la compañía italiana incluirán dos barcos en el oeste y dos en el este con navegaciones a ItaliaFranciaGrecia y, posiblemente España, e itinerarios accesibles desde 13 puertos de embarque diferentes. Cada barco también contará con el Protocolo de Seguridad de Costa, que incluye procedimientos mejorados de salud y seguridad para todos los aspectos de la experiencia de crucero, tanto a bordo como en tierra, que ya se han implementado con éxito desde el pasado 6 de septiembre.

Declaraciones del presidente de Costa Cruceros

«Hemos actualizado nuestro programa para este verano basándonos en un escenario de reapertura de puertos y destinos que cada vez está más cercano y que ahora nos permite planificar mejor nuestras operaciones y ofrecer unas vacaciones de crucero extraordinarias a los muchos huéspedes que esperan unas vacaciones relajantes y memorables«, dijo Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. «Hemos decidido centrarnos en destinos del Mediterráneo, cercanos a nuestros huéspedes europeos, que pueden ser descubiertos o redescubiertos de una forma realmente única. Ahora por fin podemos decir que el verano de Costa comienza, y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros fieles huéspedes, así como a los nuevos cruceristas, todos ellos pueden contar con nosotros para un servicio de alta calidad, con la mejor gastronomía y un espectacular entretenimiento, maravillosos destinos y una experiencia excepcional a bordo con protocolos de seguridad incrementados”.

Algunos detalles

Los nuevos itinerarios de verano contarán con escalas ampliadas en los puertos que visitamos para que los huéspedes puedan pasar más tiempo en tierra. Costa también introducirá un renovado programa de excursiones burbuja que además permitirá a los huéspedes descubrir lugares exclusivos y fuera de lo común. La experiencia a bordo se enriquecerá aún más con nuevas opciones gastronómicas con «platos de destino» relacionados con los lugares que descubrimos. 

Mediterráneo Occidental

Además, los dos barcos más nuevos e innovadores de Costa operarán en el Mediterráneo occidentalCosta Smeralda, el buque insignia propulsado por gas natural licuado, y Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino y entregado el pasado mes de diciembre, que vivirá un auténtico estreno. 

Como ya se ha anunciado, el primer barco en salir será el Costa Smeralda, el 1 de mayo. Llevará a los huéspedes a bellos lugares de Italia en minicruceros de tres y cuatro días que permitirán disfrutar de una experiencia más corta. Alternativamente ofrecerpa, de un crucero de una semana, haciendo escala en SavonaLa SpeziaCivitavecchiaNápolesMessina y Cagliari. Este itinerario por Italia se prolongará hasta el 3 de julio. A partir de allí el barco volverá a ofrecer cruceros de una semana que visitarán SavonaMarsellaPalermoCivitavecchia y, posiblemente, Barcelona y Palma de Mallorca. 

Los cruceros por Italia seguirán con el Costa Firenze, que zarpará en su primer viaje inaugural el 4 de julio. En un itinerario totalmente italiano incluye SavonaCivitavecchiaPalermoNápolesMessina y Cagliari. Desde el 12 de septiembre hasta mediados de octubre, Costa Firenze también ofrecerá cruceros internacionales de una semana que incluyen SavonaCivitavecchiaNápolesIbizaMarsella y, posiblemente, Barcelona.

Mediterráneo Oriental

En el lado oriental del Mediterráneo, navegarán otros dos barcos, los buques gemelos Costa Luminosa y Costa Deliziosa.

Se ha confirmado que el Costa Luminosa saldrá el 16 de mayo de Trieste, y al día siguiente de Bari. Cubriendo los destinos griegos de CorfúEl Pireo (Atenas), Mykonos y Katakolon. 

Por su parte el Costa Deliziosa reanudará sus cruceros a partir del 26 de junio. Ofreciendo un itinerario de una semana con Venecia, una parada ampliada de un día y una noche en Mykonos, seguida de KatakolonCorfú y Bari. 

Costa está trabajando con las autoridades de los países incluidos en los itinerarios de sus buques para definir en detalle las modalidades de sus operaciones.

Novedades a bordo

Asimismo, la compañía italiana lanzó recientemente una fuerte innovación, que consistía en ofrecer un producto a bordo que fuera irresistible para los pasajeros españoles, con nueva gastronomía incorporando más platos de nuestra cultura, más personal de habla hispana para la atención a bordo de nuestros pasajeros, y el mejor entretenimiento de la mano de tres de los más famosos comediantes españoles. Este Producto Español anunciado para el Costa Pacífica será trasladado al Costa Smeralda, y del Costa Magica al Costa Deliziosa. 

Todos los demás cruceros Europeos programados hasta mediados de septiembre de 2021 no incluidos en los itinerarios actualizados hoy, se cancelan. Esto es debido al nivel de incertidumbre sobre la reapertura de varios destinos que no garantiza actualmente la viabilidad de los itinerarios. Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios con información detallada barco por barco. Estos nuevos itinerarios para verano de 2021 estarán progresivamente disponibles en los sistemas de reserva de la compañía durante los próximos días.

noticiasdecruceros.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *