Once cadenas vacunan personal en Punta Cana sin poder en Cancún

Once cadenas hoteleras en Punta Cana ya vacunan a su personal, mientras en Cancún reclaman por las vacunas y sus líderes turísticos aseguran que la falta de aplicación de estas podría frenar la recuperación del turismo.


“Puede generar dificultades en competencia dentro del sector. Vacunarnos más rápido daría más confianza a los mercados emisores. Se podría vacunar al personal turístico hasta que un determinado porcentaje de la población del destino ya haya sido vacunada”, dijo Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.

Por su parte, Punta Cana y Bávaro adelantan la vacunación de cerca de 10.000 trabajadores de la zona turísticas, en un trabajo coordinado entre el Gobierno y las cadenas hoteleras de la zona, como Meliá, Riu, Be Live, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Excellence, Viva, HM Hotels, Palladium y Sirenis.

“La vacunación de todos nuestros colaboradores en un destino clave como Punta Cana nos llena de satisfacción tanto como empresa, por representar un avance crucial para la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, como pensando en el destino, pues contribuirá de manera definitiva a anticipar la recuperación de los viajes internacionales a Punta Cana, intensificando la curva ascendente de la demanda turística, que ya estamos comprobando en las búsquedas y reservas de nuestros clientes”, dijo el CEO y vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, así lo informa Última Hora.

Esta semana inició la vacunación en Melía a 2.200 trabajadores en Punta Cana y que espera terminar en mayo 25. Iberostar comenzó con el hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus para luego seguir con Iberostar Bávaro e Iberostar Costa Dorada. Riu dijo que, “El objetivo es vacunar a nuestros 2.500 trabajadores con Sinovac y que estén inmunizados de cara a la temporada de verano”, indicó la cadena. Así mismo, Barceló y Bahía Príncipe del Grupo Piñero también está vacunando a su personal

El grupo Inverotel, representante de las hoteleras y grupos mallorquines en el Caribe, han acordado una campaña para incentivar el proceso de vacunación y así incentivar el canadiense y estadounidense durante la temporada de verano.

En Cancún han solicitado la vacunación para los trabajadores de uno de los sectores que más aporta a la economía del país pero no han tenido respuesta han dicho los representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). “Hay que abogar por vacunar a las personas de esta industria. Entendemos que hay que cuidar a los profesores, a la gente de salud, pero nosotros somos un motor para México y ese motor debe estar vacunado para ser visto con buenos ojos por personas que quieren vacacionar en el país o hacer viajes de negocios”, dijo el presidente de la entidad, así lo informa Expansión.

reportur.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *