El Caribe se enfoca en impulsar vacunas para reactivar sector turístico

El Grupo de Trabajo de Turismo Covid-19 del Caribe se encuentra instando a la región a seguir siendo diligente en sus protocolos de salud y seguridad y a impulsar las vacunas locales.


Dichos objetivos son la clave para la recuperación del turismo regional, el Caribe ha tenido gran éxito en contener el virus en el último año, con niveles regionales por debajo de gran parte del resto del mundo.

De hecho, los niveles caribeños de infección, hospitalización y tasas de mortalidad se encuentran entre los más bajos del mundo.

“Ahora estamos en una carrera contra el tiempo”, indicó la Dra. Joy St. John, directora Ejecutiva de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha). “Particularmente dada la presencia de variantes que se propagan más rápidamente, debemos adherirnos a los protocolos de seguridad y salud para que no nos encontremos retrocediendo en lugar de hacia adelante. Debemos permanecer diligentes mientras continuamos acelerando la vacunación de nuestras poblaciones, ahora que las vacunas aprobadas están cada vez más disponibles”.

El Grupo de Trabajo de Turismo Covid-19 se estableció para desarrollar estrategias y programas para ayudar a la región a “desarrollar protocolos y pautas de seguridad y salud para la industria del turismo a fin de proteger a los empleados y viajeros; realizar capacitación en salud y seguridad; monitorear y minimizar los incidentes de Coraavirus en la industria del turismo; y abogar por prácticas sanas de seguridad en salud y la armonización de dichas prácticas”, según la entidad.

A través de los esfuerzos del grupo de trabajo, más de 5,000 hoteles y ejecutivos han recibido capacitación en salud y seguridad.

“Instamos a los países a que continúen intensificando sus actividades de vigilancia para detectar, identificar, probar, poner en cuarentena, aislar y rastrear contactos de nuevos casos rápidamente; y que cada residente y visitante del Caribe haga su parte a través del distanciamiento físico / social, el uso de máscaras y la práctica de una higiene de manos adecuada ”, explicó St. John.

Se recuerda que el grupo de trabajo está integrado por Carpha, la Organización de Turismo del Caribe, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia del Turismo Global .

Los primeros destinos del Caribe comenzaron a reabrirse al turismo en junio de 2020; ahora casi todos los destinos de la región en general están abiertos a los visitantes.

Arecoa

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *