Proyecto Inter Fintech y Open Banking

La banca venezolana afronta desafiantes retos en desarrollos de innovación en un entorno que redirige constantemente estrategias para la mejor y mayor prestación de los servicios financieros.


El termino de Open Banking o Banca Abierta, es un modelo de negocio que engloba la sistematización e intercambio de datos en el ecosistema financiero; comúnmente desarrollado mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) como pilares de la transformación digital, su integración con nuevos actores en la prestación de servicio y el usuario final como eje central de la innovación en el sistema financiero.

El Banco Plaza, C.A. Banco Universal y la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías “Fintech Venezuela”, unen esfuerzos para desarrollar el innovador Proyecto de Inter Fintech y Open Banking. La novedosa alianza destaca la creación de nuevas líneas de negocio en el Proyecto Interfintech, en el cual, con el uso de la plataforma tecnológica provista por Ab4cus Tecnología, las empresas Fintech se conectarán entre sí y con los servicios del Banco Plaza, generando el primer sistema de pagos Inter Fintech de América Latina.

Maria Elena Machado, fundadora y directora ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías, expresó: “Sin duda seguimos demostrando que en Venezuela tenemos el talento y las ganas de seguir construyendo el país que queremos, desde la acción, el trabajo en equipo y la colaboración”..

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *