Los destinos favoritos para viajar de luna de miel este año

¿Te casas o te has casado pero no pudiste irte de luna de miel? Atención, estos son los destinos más buscados de 2021


Lo sabemos, 2020 no fue precisamente el año de las bodas, muchos tuvieron que aplazarlas hasta nuevo aviso o adaptarse a las nuevas circunstancias con bodas en la intimidad y con mascarillas. ¿Y qué me decís de las lunas de miel? Los recién casados de 2020 no pudieron viajar en la mayoría de casos y están teniendo que esperar a que las condiciones sanitarias sean más favorables para hacerlo. Pero, eso sí, la mayoría hará su viaje sí o sí.

Sabemos dónde quieren viajar los que se casen este 2021 y los que pospusieron sus viajes para este año. ¿Quieres inspiración?

Gracias al portal Bodas.net y al Libro Imprescindible de las Bodas, escrito por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla (profesor de ESADE) y Google, conocemos los destinos favoritos de las parejas este año.

Los 10 destinos más buscados son:

  1. Nueva York (15%)
  2. Tailandia (9%)
  3. Riviera Maya (6%)
  4. Japón (5%)
  5. Estados Unidos (3%)
  6. México (2%)
  7. Vietnam (2%)
  8. Costa Rica (1%)
  9. Cuba (1%)
  10. Argentina (1%)
LOS CASADOS NO PERDONAN SU LUNA DE MIEL

Una de las preferencias más escogidas también, antes y durante estos meses de pandemia, es la de viajar en crucero (así lo afirman un 10% de los encuestados por Bodas.net). Y como cambio en estos meses, los viajes nacionales representan el 16% del total, siendo la península el lugar preferido (8%), seguido por las Islas Canarias (5%) y las Islas Baleares (3%).

Por otro lado, según las búsquedas en Google Analytics, desde el 1 de enero de 2020 hasta la actualidad, los destinos más buscados en Europa son España, Grecia e Italia, del Caribe, Cuba, República Dominicana, Bahamas, Jamaica e Islas Bermudas. Y de Asia, Maldivas, Japón, Tailandia e Indonesia.

Además de otros datos curiosos como que el 91% de las parejas españolas no perdonan el viaje de luna de miel, el 77% de estas lo realiza justo después de la boda y el 14% con posterioridad.

La luna de miel suele tener de promedio una duración de 12 días y el coste medio es de unos 4.415 euros, aunque hay que diferenciar entre la luna de miel nacional que tiene un gasto medio de 1.200€ y la internacional, que sube a los 5.000€. El ‘early moon’, un viaje o escapada previa a la boda, sigue en auge según los datos de Bodas.net, el 62% de las parejas así lo confirman.

Luna de miel por España: ¿y por qué no?© Mor Shani-Unsplash

CASARSE EN PANDEMIA

Como decíamos las circunstancias han trastocado los planes de las parejas que querían casarse, se han casado en pandemia o quieren hacerlo este año. Según los datos extraídos de una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que se casaron en 2020 o que tenían la fecha de boda para 2020 pero que finalmente pospusieron a 2021, dieron como resultado algunos datos interesantes.

Como, por ejemplo, que el 62% planea realizar algún tipo de luna de miel, tanto la planeada inicialmente, una más pequeña o a un destino más próximo. “Por poner estos datos en perspectiva, en un año de actividad normal sin pandemia, el 84% de las parejas deciden realizar un viaje internacional”, subrayan desde Bodas.net.

El 29% de las parejas aplazaron su luna de miel debido al Covid-19 y 7 de cada 10 parejas ha cambiado de destino a causa de la pandemia, la mayoría por España. El 33% de las parejas comenta que hicieron o harán una mini moon, además de una luna de miel y el 27% acortaron o acortarán la duración de su luna de miel por la situación actual.

Mientras que solo un 8% afirma que realizaron o realizarán su luna de miel tal y como la tenían planeada desde un inicio; y el 4% declara que no tuvieron o no tendrán luna de miel.

Recientemente, además, Bodas.net ha publicado la lista de los Wedding Awards 2021 con los proveedores mejor valorados por las parejas españolas. Aquí puedes conocer a todos los seleccionados por provincias en la categoría de luna de miel.

traveler.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *