Riviera Maya afronta un enorme rebote este verano tras hundirse

El Caribe mexicano se está preparando la promoción para la temporada de verano, con lo cual buscan que la Riviera Maya se recupere tras estar sufriendo la ausencia del turismo europeo, el cual esperan regrese con los vuelos que ya se han anunciado.


“Para el verano hay buenas perspectivas, en particular para la Riviera Maya, pues después de haber sufrido la ausencia del turismo europeo está el anuncio de más vuelos de Inglaterra, España y Holanda, entre otros países”, dijo a La Verdad el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

El directivo además resaltó la importancia de los protocolos de bioseguridad para poder tener una reactivación segura y que siga avanzando. Así mismo, esperan que el semáforo epidemiológico logre el color verde para la temporada de verano.

“Estamos trabajando en las estrategias de promoción para las vacaciones de verano, mismas que representan una importante oportunidad para que el Caribe mexicano siga adelante en el tema de reactivación económica y turística, pero sin olvidar que la pandemia sigue presente y debemos seguir aplicando los protocolos sanitarios necesarios”, explicó Flota Ocampo al mismo medio.

Para el verano el estado espera alcanzar una ocupación del 75%, pues en Semana Santa según el director del CPTQ, en los primeros siete días llegaron a los 400 mil visitantes, indicando la probabilidad de haber superado la meta de 600 mil turistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, para lograr una recuperación hotelera en Cancún a los niveles de 2019, se necesitará de tres años para lograrlo, es decir hasta 2023, si la vacunación sigue avanzando a nivel mundial y así mismo la recuperación económica.

Para alcanzar ese 75% dependerá de lo que suceda en las próximas semanas en “la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos”, así lo comentó en su momento el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda.

reportur.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *