Perú: Publican guías informativas que contribuirán con la reactivación del turismo

Se trata de “Prestador Responsable de Servicios Turísticos” y “Viajero Responsable”


¡Atención turistas y prestadores de servicios turísticos! Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Indecopi y Ositrán, fueron publicadas las guías informativas “Viajero Responsable” y “Prestador Responsable de Servicios Turísticos”.

Estos documentos son de vital importancia en el proceso de reactivación del sector turismo. 

Asimismo, el Mincetur destacó que gracias a estas guías, se podrán tener viajeros mejores informados y prestadores de servicios turísticos que cumplan con sus obligaciones.    

La guía informativa “Viajeros Responsables” brinda recomendaciones a los consumidores en medio de los protocolos establecidos. 

Fue elaborada gracias al trabajo articulado entre el Mincetur,  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).  Se puede acceder a este documento directamente desde aquí.    

El segundo documento es la “Guía informativa para el prestador responsable de servicios turísticos”, el cual recuerda sus obligaciones a los proveedores para que puedan ofrecer un buen servicio.  

Este documento fue trabajado por Mincetur e Indecopi, y puede ser descargado desde aquí.

Cabe indicar que las referidas guías fueron presentadas en el marco de la campaña informativa #CiudadanosAntesQueConsumidores, organizado por el Indecopi.

andina.pe

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *