Oferta turística en Chiriquí mejora en temporada alta

Miembros de la industria aseguran que la reapertura de la frontera con Costa Rica es muy importante para la zona.


A inicios de este año el panorama de la industria del turismo en la provincia de Chiriquí no era alentador por la falta de visitantes, sin embargo el panorama ha cambiado.

De febrero a la fecha se ha incrementado el movimiento de manera importante por encima de las expectativas que habían, sin embargo están muy cautelosos ante la temporada baja que inicia en este mes, así lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo en la provincia de Chiriquí, Jorge Tovar.

Tovar señaló que la ocupación hotelera está un 60% durante los fines de semana, lo cual es bueno para la situación económica en la que se encuentra el país.

“Creemos que se va a mantener el flujo con una baja entre los meses de mayo a junio, pero confíamos en que el virus no repunte y no haya necesidad de que el gobierno anuncie medidas de restricción otra vez”, expresó el empresario.

Un tema muy importante es la reapertura de la frontera con Costa Rica, por lo que esperan que en una o dos semanas se proceda a reabrir lo que aumentaría el movimiento de turistas a tierras altas, resaltó Tovar.

panamaamerica.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *