Iberia, primera aerolínea en lanzar el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

Los pasajeros del vuelo Madrid-Montevideo del 10 de abril serán los primeros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación


La aerolínea Iberia será la primera en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo (Uruguay), según ha anunciado la aerolínea.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación. El conjunto del sector ha recibido positivamente esta aplicación, como comentarón en AGENTTRAVEL, que ya se está probando en otras aerolíneas como EmiratesQatar o Singapore Airlines.

Para Iberia, el certificado brinda “un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo”: simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

En concreto, los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo 10 de abril serán los primeros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Para la realización de pruebas Covid, Quironprevención junto con Recoletas Red Hospitalaria y el área de salud de ARQUIMEA son los laboratorios y compañías adscritos a esta prueba de IATA que ha lanzado Iberia.

Clave para recuperar el sector

Según el director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, Gabriel Perdiguero, IATA Travel Pass jugará “un papel clave” para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible.

“Es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, Nick Careen, ha señalado que con esta prueba del IATA Travel Pass, Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán “un papel fundamental”.

agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *