Alarma turística por Chile que cierra con un 50% de vacunados

Pese a que Chile es el país que más rápido avanza en la vacunación contra el covid-19, con un 50% de vacunados, se enciende la alarma turística por las recientes restricciones que el país ha tenido que tomar a causa del alto contagio y la ocupación hospitalaria que está presentando.


No obstante, la situación chilena representa para la industria turística gran preocupación, pues aunque tiene la mitad de la población vacunada, acaba de anunciar que vuelve a cerrar las fronteras del país durante un mes por el rebrote de casos en la capital, Santiago, por lo cual las expectativas del sector turístico para el verano en otros países “se tornan mucho más frágiles de lo esperado”, según recoge Preferente.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas estrictas que regirán durante todo el mes de abril, tras el creciente números de casos que registró el país en las últimas semanas. Sin duda, la más impactante es el cierre de fronteras para el turismo y el establecimiento de restricciones para entrar y salir de Chile.

Según el comunicado emitido en su momento por el Gobierno, desde este lunes 5 de abril a las 5 AM, el Aeropuerto de Santiago cerró completamente por 30 días seguidos para extranjeros que no tengan residencia en Chile. Por lo tanto, si un viajero no cuenta con residencia oficial, y quisiera llegar a Chile como turista, no podrá hacerlo.

Por otro lado, la medida indica que, si un viajero que no es residente en Chile, pero necesita ingresar al país, lo podrá hacer siempre y cuando tenga una autorización entregada por la autoridad consular chilena del lugar de origen del visitante.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *