De la noche venimos y de Italia también: Los italianos en la construcción de la modernidad venezolana  

La Fundación para la Cultura Urbana y la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas invitan al ciclo de conferencias: “Venezuela país de inmigrantes: gratitudes de ida y vuelta”.


A propósito del crecimiento exponencial del fenómeno migratorio venezolano, de la lucha necesaria contra los brotes xenofóbicos en algunos países, y de la necesidad de reforzar la puesta en valor de Venezuela como país con una tradición solidaria y de apertura a la recepción de inmigrantes, reúnen las percepciones, vivencias e interpretaciones de descendientes y estudiosos de cuatro fenómenos inmigratorios a Venezuela.

La conferencia, “De la noche venimos y de Italia también: los italianos en la construcción de la modernidad venezolana”, se realizará el sábado 24 abril, a las 11:00, hora de Caracas, a través de zoom.

La Conferencia estará a cargo de Marco Diamanti, humanista venezolano de origen italiano, actualmente residenciado en Italia; fue profesor en la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, conocedor vivencial de la migración italiana a Venezuela.

Como invitado especial, Luigi Sciamanna, actor de cine y teatro, venezolano de origen italiano, quien dará lectura de una selección de textos.

Y como moderador, Tulio Hernández, sociólogo, escritor y articulista de prensa venezolano; director-fundador de la Cátedra de Imágenes Urbanas, autor, entre otras publicaciones, de “Una nación a la deriva” (Libros El Nacional, 2017), “Memoria compartida” (Fondo editorial BOD, 2018) y “Coreografías de un tirano” (2021). Actualmente vive en Colombia.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *