República Dominicana líder en recuperación del turismo

Informe de FordwardKey demuestra que República Dominicana ha logrado gran incremento en la llegada de viajeros estadounidenses, así como aumentar las noches de estadía.


Un año después del inicio de la pandemia, el Caribe y América Central han demostrado gran capacidad de recuperación. Estos destinos siguen siendo de los preferidos de los viajeros, y están en capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

Entre estos destinos, República Dominicana destaca por su positivo comportamiento al incrementar el número de pasajeros desde Estados Unidos y aumentar las noches de estadía en la isla. Así lo demuestra el último informe de tendencias de ForwardKey, el cual expone cómo algunos destinos atraen estadías más largas a medida que la pandemia prolongada desalienta a las personas a regresar a sus hogares.

Frank Comito, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, dice el citado en el reporte: “Ahora sabemos un hecho muy emocionante, y es que nuestra región, el Caribe, es la parte del mundo que definitivamente será una de las primeras en ver un regreso a la normalidad antes que el resto del mundo”.

Para los encuestadores, el aumento de la duración media de las estancias de los viajeros estadounidenses es un paso en la dirección correcta. De esta forma, las cifras positivas en número de pasajeros y noches de estadía en República Dominicana generan optimismo al punto que algunos aseguran que “está en racha ganadora”.

David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, expresa: “El teletrabajo en esta pandemia ha hecho posible el sueño de trabajar desde la playa, la montaña y cualquier otro punto turístico. República Dominicana se ha convertido en el destino perfecto para ese fin debido a la estructura superior y robusta construida para proteger a nuestros visitantes”.

Los resultados también demuestran que el mercado de ocio sobrevive aún a las condiciones más difíciles. El informe reporta que los primeros ocho países con estadías más prolongadas de viajeros estadounidenses incluyen a las Islas Turcas y Caicos, Las Bahamas y Aruba. 

Volver al boletín

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *