Casco Antiguo se reactiva y con la peatonalización de las calles secundarias hace atractiva la visita

Teiga Castrellón

El Ministerio de Cultura de Panamá informó que el Casco Antiguo de la ciudad continúa con su reactivación como parte de las acciones del Gabinete Turístico a través de su Secretaría Ejecutiva, las instituciones que lo conforman y las Oficinas del Casco Antiguo, desde el mes de febrero, para atraer más turistas y mejorar la actividad comercial en el sector azotado por la pandemia del COVID-19.

Este espacio recreativo mantiene un horario de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.; mientras que los fines de semana la actividad se enciende desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y la peatonalización de las calles secundarias empieza a las 4:00 p.m., ofreciendo más incentivos a los turistas para recorrer a sus anchas este colorido lugar de la ciudad de Panamá.

Hasta el momento se han reabierto 47 comercios que han generado la reactivación de 249 plazas de empleos directos y 500 indirectos y durante este período 8,000 visitantes han vivido la experiencia de nuestro patrimonio cultural e histórico.

Además, el Ministerio de Cultura indica que se ofrecen estacionamientos gratuitos en la Plaza Herrera, Parque V Centenario y Teatro Nacional y se ofrece el dispositivo de seguridad, liderado por el Ministerio de Seguridad Pública y los estamentos que lo conforman mantienen rondas policiales las 24 horas del día.

Telemetro

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *