El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que ya organiza con las autoridades regionales los operativos para Semana Santa a fin de evitar que el desplazamiento de la población al interior del país pueda generar una nueva ola de contagios de coronavirus (COVID-19).
Durante un recorrido en la provincia de Veraguas, Sucre manifestó que se mantendrán los puestos de control durante la Semana Mayor y recordó que está prohibido llevar licor a las playas, ríos y balnearios.
Agregó que en caso de las personas que se desplazarán de una provincia a otra podrían ser hisopadas en los puestos de control, de tal manera que se pueda reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica y tratar de mantener las cifras de contagios y fallecimientos tal y como están, recordando que “cada provincia tiene que ser celosa de las visitas que va a recibir, y debe ir evaluando cuáles serán sus estrategias ya que son características diferentes”.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recordó que siguen prohibidos los paseos y que la burbuja del hogar no debe sobrepasar las siete personas.
Según el Decreto N°74 algunos de los puestos de control son:
Divisa en Herrera
La Villa en Los Santos
Viguí en Chiriquí
El titular del Minsa sostuvo en Veraguas una reunión en la que participaron también autoridades locales, los estamentos de seguridad y líderes comunitarios, donde se abordaron temas inherentes al manejo de la pandemia de COVID-19 en esta provincia, la cual ha registrado en las últimas semanas una leve disminución, por lo que insistió en no bajar la guardia.