Minsa: Viajeros vacunados contra la covid-19 no requerirán hisopado

La medida aplica a todos los puertos de entrada al país, y los viajeros solo deben presentar la tarjeta de vacunación con la anticovid


Mileika Lasso – mlasso@laestrella.com.pa

Los viajeros con la vacuna completa contra la covid-19 y que ingresen a Panamá a través de sus diversos puertos, no tendrán que hacerse el hisopado sino presentar la tarjeta que así lo certifica, ya que el Ministerio de Salud (Minsa) modificará el protocolo sanitario.

Hasta el momento, Panamá en sus puertos de entrada, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, solicita a los viajeros una prueba negativa de covid-19.

Independientemente de la modificación, el Minsa reforzará la vigilancia epidemiológica, para los viajeros procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil, debido a la presencia de las nuevas cepas del SARS-CoV-2.

La medida de no hacer el hisopado obedece a que estas perdonas cuentan con la inmunización adecuada. “Aquellas personas que tengan sus dosis puestas, aunque vengan de otros países, no necesitan hisoparse ni realizarse trazabilidad, porque esas personas ya deben tener la inmunidad en un estado adecuado”, comentó este miércoles el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre.

Sucre informó de la modificación tras una reunión con el director general de la Caja del Seguro Social.

Imagen: Área de hisopados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.Cedida

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *