República Dominicana: Nuevo programa de accesibilidad en su página web de turismo

La herramienta proporciona un conjunto de funciones que buscan ayudar a los usuarios a navegar con mayor facilidad por GoDominicanRepublic.com


El Ministerio de Turismo de República Dominicana, para un seguro incremento en la planificación de viajes, lanzó nueva aplicación interactiva o widget de accesibilidad en su página web GoDominicanRepublic.com. Esta nueva herramienta convierte a República Dominicana en uno de los primeros destinos del Caribe en ofrecer esta funcionalidad digital para usuarios con capacidades diferentes.

El dispositivo permite a los usuarios con capacidades visuales, cognitivas y de movilidad limitadas hacer uso completo de la página web, con herramientas intuitivas que mejoran la accesibilidad y navegabilidad. Los usuarios pueden abrir la aplicación haciendo clic en el ícono ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando CTRL+U en una computadora Windows o Mac.

Este programa, disponible en siete idiomas, cuenta con herramientas que incluyen lector de pantalla, navegación por teclado, ajuste de contraste, resaltador de enlaces, ajuste de tamaño y espaciado de texto, pausa de animaciones y visualización de una versión especial de la página para personas con dislexia. También incluye un diccionario integrado para que los usuarios puedan buscar definiciones de términos sin salir de la página web.

La aplicación de accesibilidad funciona con tecnología de UserWay, proveedor global líder en soluciones de accesibilidad para páginas web. La empresa ofrece la misma funcionalidad para marcas como Disney, Coca-Cola, Nielsen y General Electric. Mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, el dispositivo funciona para mejorar la experiencia de los usuarios que confían en las tecnologías adaptativas.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, indicó que “Desde el proceso de planificación hasta la finalización de sus vacaciones, es para nosotros una prioridad garantizar que los interesados en visitar República Dominicana tengan todas las herramientas necesarias para hacerlo”; además “Este nuevo programa de accesibilidad es nuestra más reciente novedad tecnológica para garantizar que todas las personas tengan la capacidad de planificar con facilidad las vacaciones de sus sueños en nuestro hermoso país, a través de las herramientas avanzadas de nuestra página web”.

Con el lanzamiento de la nueva herramienta, GoDominicanRepublic.com cumple con los estrictos estándares WCAG 2.1 AA (“Pautas de accesibilidad para el contenido web”) del Consorcio World Wide Web (W3C), organización mundial que regula los estándares de la Internet. El sitio también cumple con los estándares de la Sección 508 de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades. Para obtener más información, lea la declaración de accesibilidad del Ministerio de Turismo.

Durante la pandemia, República Dominicana continúa adoptando algunas de las medidas de seguridad más completas de la región, especialmente con la implementación de un plan gratuito de cobertura médica para los turistas. Para obtener más información sobre República Dominicana y empezar a planificar su viaje, visite www.GoDominicanRepublic.com/es/

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *