Ahora es más caro viajar a estos destinos… por culpa de la Covid

Según un estudio realizado por Hoo, la plataforma de oferta de habitaciones de hotel, el gasto medio de los turistas ha aumentado hasta un 218% en algunos destinos turísticos mundiales.


Hoo ha analizado el mercado turístico mundial, examinando la suma de los ingresos por turismo (dinero gastado) y lo que equivale a un gasto por turista si se tiene en cuenta el número de llegadas de visitantes. Luego analizó cómo ha cambiado esto en cada destino, al comparar 2020 con 2019.

La investigación de Hoo muestra que la cantidad gastada por turista en 37 destinos turísticos mundiales ha aumentado en un promedio del 59% en 2020; de 1.152 dólares a 1.830 dólares.

Destinos vacacionales más caros

El destino de vacaciones más caro en el último año ha sido Australia. A pesar de que las llegadas internacionales se redujeron a 2,5 millones en 2020, frente a los 9,5 millones del año anterior, el país siguió gastando 27,2 millones de dólares en el sector turístico, lo que equivale a 10.760 dólares por turista.

Estados Unidos, Canadá e India también se situaron como algunos de los destinos vacacionales más caros, con un gasto promedio por turista de entre 3.000 y 4.000 dólares.

El mayor aumento de gastos por vacaciones

China ha sido el país que más ha aumentado el gasto por turista en 2020. El coste de las vacaciones se ha disparado un 218%, pasando de una media de 545 dólares en 2019 a 1.731 dólares. Canadá no solo es uno de los más caros, con 3.453 dólares, sino que este coste también ha aumentado un 173% anual.

El coste de un viaje a Bélgica ha subido un 128%, con un gasto medio del turista de 2.180 USD en 2020, mientras que Corea (+124%) y Australia (124%) también han visto aumentar el gasto por turista en más de un 100% en 2020. Otros países que han experimentado un notable aumento son India, Singapur, Tailandia, Portugal, Japón, Arabia Saudí, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, con un incremento del gasto turístico por persona del 60% o más de un año a otro.

Mayores reducciones en el gasto vacacional

No en todas partes ha aumentado el gasto por turista. Rusia ha experimentado un descenso del 49%, y el turista medio gasta ahora 232 dólares, frente a los 451 de 2019. Polonia (-28%), México (-18%), Croacia (-17%), Indonesia (-10%), Malasia (-7%) y Grecia (-4%) también han experimentado un descenso, mientras que Italia se ha mantenido prácticamente sin cambios (1%).

Esta situación se debe, sin duda, a varios factores. En primer lugar, la elevada demanda habrá hecho subir los costes en zonas con pocas o ninguna restricción, o incluso durante los periodos en los que se suavizaron las restricciones. En consecuencia, quienes se atrevan a viajar al extranjero habrán pagado más por el alojamiento y otros gastos vacacionales de lo que habrían pagado en condiciones normales.

En segundo lugar, al reducirse nuestra capacidad de ir de vacaciones, los veraneantes habrán gastado más para aprovechar al máximo su estancia en el extranjero o habrán aumentado su presupuesto por tener sólo unas vacaciones en el año.

Caribbean News digital

Volver al boletín

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *