Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela: Información importante

La Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela dirige, a las agencias de viajes y asesores de viajes, importantes informaciones que deben recordar y manejar en apoyo a sus pasajeros que viajen a República Dominicana:


El Plan de Atención al Turista para todos los que se hospeden en un hotel será válido hasta el 31 de marzo de 2021.

Hasta el 31 de marzo de 2021 se podrá seguir utilizando los formatos manuales que corresponden al Formulario de Entrada y Salida, Declaración Jurada de Salud y Declaración de Aduana, los cuales se unificaron en lo que se ha denominado E-Ticket Electrónico dentro de una plataforma digital. Para aquellos pasajeros que su destino sea Dominicana, puedan en lo posible llenar este Formulario Electrónico. Para quienes en estos momentos van en conexión, pueden manejarse con el sistema manual, ya que dicha plataforma está siendo adaptada y acondicionada a los requerimientos que se necesitan para un mejor funcionamiento, debido a varias fallas que venía presentando.

Para todo aquello que tiene que ver con información sobre vigencia de pasaportes, trámite de visas, entradas y salidas de extranjeros a República Dominicana, deben contactar al Consulado, organismo encargado para validar, confirmar y gestionar solicitudes.

Se había dado la noticia de que el Aeropuerto Internacional Las Américas cuenta con laboratorio para realizar la prueba PCR, con tiempo de entrega de los resultados de media hora, a un costo de 1.995 pesos, equivalente a $34. Esta prueba es la de antígeno viral, que es la prueba más rápida, pero, lamentablemente, Venezuela no la acepta; por lo cual, los pasajeros cuyo destino final es Venezuela deben tomar su previsión y realizarse la prueba PCR, que dura de 48 a 72 horas.

Solo pueden realizarse prueba de Antígeno Viral los pasajeros que viajan desde República Dominicana a EEUU u otro destino que acepte esta prueba.

Algunos link de ayuda para ampliar estas informaciones:

http://www.consuladord.com

http://www.viajerodigital.mitur.gob.do/

http://www.eticket.migracion.gob.do/

http://www.drtravelcenter.com

http://www.dominicanrepublic.com

Por cualquier duda, escriban a la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela y con gusto les ayudarán.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *