Adecuan Parque Marino Golfo de Chiriquí

Un importante avance registran los trabajos de remodelaciones y adecuaciones de la Sede Administrativa del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), ubicada en Punta Jurel en la Isla Sevilla.


“Se está realizando diferentes adecuaciones en los puestos de control y senderos de las áreas protegidas de la provincia, con los cuales se garantizan la seguridad de los guardaparques y visitantes” explica Krislly Quintero, directora provincial de MiAMBIENTE.

El PNMGCh se caracteriza por sus cristalinas aguas, arena blanca en donde los manglares, los arrecifes de coral, pastos marinos, las áreas costeras, lecho arenoso, lecho lodoso dan como consecuencia la gran cantidad de ecosistemas que atraen a nacionales y extranjeros.

“Se trabaja en la construcción del nuevo techo, cielo raso de la planta alta y baja, además de la pintura exterior. Para los próximos meses se agenda la instalación barandales y terraza el cual favorezca la estadía de los estudiantes, científicos y visitantes” señaló Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

El parque tiene una extensión de 14 mil 740 hectáreas que comprenden las áreas insulares de: Parida, Santa Catalina, Paridita, Pulgoso, Gámez, Titorera, Obispo, Obispone, Los Pargos, Ahogado, Icacos, Coral de Piedra, Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Saino, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macho, Carey Hembra e islas que se encuentran dentro de los límites del parque, comprendiendo las aguas marinas y la plataforma continental contenida dentro de los límites establecidos.

Datos de la Sección de Áreas Protegidas, dan cuenta que del 2014 al 2019, el PNMGCh recibió la visitación de 13 mil 862 turistas; siendo esta la segunda área protegida de la región mayormente visitada y precedida por el Parque Nacional Volcán Barú.

PanamáÓn

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *