Los eventos este año serán híbridos, locales y en la naturaleza

Entre las tendencias que destaca el DMC ETC Adriatic se incluyen también las actividades de teambuilding virtuales y la mayor creatividad y flexibilidad en la planificación.


Eventos más pequeños, locales y creativos, en espacios abiertos que permiten el contacto con la naturaleza, y con formatos digitales o híbridos son algunas de las tendencias en el sector MICE que identifica el DMC esloveno ETC Adriatic para este año.

La tecnología seguirá marcando las tendencias en los eventos, con un aumento en los formatos híbridos, que permiten el acceso de participantes de diferentes partes del mundo cuando existen restricciones a la movilidad. También los programas de teambuilding optarán por experiencias virtuales.

Los eventos presenciales en locales cerrados serán limitados y, en caso de celebrarse, se optará por venues más pequeños, tal vez extendiendo el evento durante varios días para llegar a más personas. También será necesario continuar aplicando los protocolos de seguridad, incluyendo la posibilidad de realizar pruebas de Covid-19 para el acceso. Será preferible el uso de locales con espacio exterior, o incluso la celebración de eventos como sesiones de formación, por ejemplo, al aire libre. En cualquier caso, los encuentros serán mayoritariamente locales o regionales, más que internacionales.

Una buena planificación seguirá siendo esencial, incluyendo mayor flexibilidad y un «plan B» en caso de tener que hacer cambios de última hora por la pandemia. Y, tras un año difícil para todos, se buscarán eventos corporativos más relajados, con un mayor enfoque en la socialización y las actividades deportivas, y también más creativos, ofreciendo una vía de escape de las preocupaciones diarias.

puntomice.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *