Conseturismo: 4.500 empresas turísticas cerraron sus puertas durante 2020

El presidente del Consejo Superior de Turismo, Leudo González, explicó que la paralización del sector acabó con 100 mil fuentes de empleo


El presidente del Consejo Superior de Turismo, Leudo González, anunció el viernes que durante el año 2020, 30% de las empresas turísticas del país cesaron operaciones.

Apropósito del reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre la flexibilización por Carnaval, indicó que “se activaron varios procedimientos como el de reserva, de paquetes turísticos, entre otros”.

González espera que la excepción de la cuarentena siga vigente en Semana Santa, debido a un incremento en las solicitudes de hospedaje, reseñó La Prensa de Lara.

“Hemos visto que en las últimas semanas, algunos destinos turísticos como la isla de Margarita han incrementado las solicitudes de reserva y eso es una noticia positiva”, destacó.

Eliminación de puestos de trabajo

El presidente de Conseturismo señaló que la paralización de este sector eliminó 100.000 fuentes de empleo.

Explicó que el 30% de las organizaciones que cerraron equivalen a 4.500 empresas turísticas, compuestas por hoteles, posadas, agencias de viajes, compañías de transporte, entre otros.

“Hay regiones del país donde la situación está tan deprimida que hay hoteles que no han abierto, pero sus empresarios no piensan en un cierre definitivo, están esperando que se tomen medidas como que se decrete una flexibilización total”, dijo.

Por su parte, Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo, comentó que en el estado Lara, durante el mes de diciembre, solo se ocupó 10% de los hoteles. El gremio regional posee 700 empresas de turismo.

Otras actividades

Pese a la mala situación que atraviesa el sector hotelero, los venezolanos poseen otras opciones para el disfrute del carnaval.

Ramón Bastidas, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, dijo que abrirán sus puertas hasta el 17 de febrero, entre las 09:00 am y las 03:00 p.m. Las entradas para los adultos están establecidas en Bs. 500.000, mientras que niños menores de 6 años entran gratis.

Asimismo, varios centros comerciales tienen programaciones con motivo de las fiestas, entre ellas presentaciones en tarima.

El Nacional

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *