Panamá entre los países con mejores oportunidades de inversión, asegura Instituto Milken

Según el Índice Global de Oportunidades del Instituto Milken de 2021, Costa Rica y Panamá tienen las mejores oportunidades de inversión extranjera en Centroamérica, que a su vez se ubican en la tercera y quinta posición a nivel América Latina.


De manera general, la región tiene un buen desempeño en dos áreas claves, en comparación con las otras economías en desarrollo y emergentes: la fuerza laboral diversa y altamente calificada y la amplitud y profundidad de los sistemas financieros de la región.

“El Índice Global de Oportunidades mide el atractivo que un país tiene para los inversores extranjeros en función de cinco grandes categorías que brindan a los inversores las herramientas para determinar su propia tolerancia al riesgo”, manifestó Claude Lopez, PhD, autor del informe y jefe del departamento de Investigación en el Instituto Milken.

Chile recibió la clasificación más alta de la región, debido a su alto rendimiento en todas las categorías medidas, en particular, con respecto a lo amigables que son sus instituciones con los inversionistas extranjeros. Uruguay, Costa Rica, México y Panamá completaron los cinco primeros países de América Latina, en ese orden.

A nivel mundial, Suecia ocupa el puesto número 1 en general como el país con mayor potencial para atraer a los inversores extranjeros, seguido por el Reino Unido en el segundo puesto y los Estados Unidos en el tercero (un lugar más que el año pasado).

Las cinco categorías principales incluyeron lo siguiente: Percepción empresarial, servicios financieros, normas y políticas internacionales, fundamentos económicos y marco institucional. Las variables dentro de estas categorías midieron todos los ángulos del potencial de inversión de un país, incluida la apertura de la economía y el desempeño, la transparencia, y el talento y diversidad del personal.

El Instituto Milken es un grupo de expertos económicos independientes con sede en Santa Mónica, California. Publica investigaciones y organiza conferencias que aplican principios basados ​​en el mercado e innovaciones financieras a problemas sociales en los Estados Unidos e internacionalmente.

Excelencias News Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *