PTYpass aplicación que busca mantener control COVID-19 en puertos aéreos, terrestres y marítimos de Panamá

Panamá desarrolló la aplcación PTYpass que automatiza los procesos de entrada/salida/en tránsito de los pasajeros que viajan por la República de Panamá y utilizan los puertos aéreos, terrestres y marítimos.


Panamá se coloca como el Hub regional más importante en el combate del COVID, al implementar mecanismos integrales que brindan protección tanto a los viajeros como a los residentes en Panamá, con la creación de la aplicación PTYpass.

“Todos los viajeros que ingresen al istmo centroamericano podrán disfrutar de una experiencia de viaje segura al descargar la aplicación gratuita en la APPStore de iOS / PlayStore de Android”, expresó Chey Rodríguez, de LaTam Pass Holdings.

Explicó que todos los usuarios contarán con una póliza de asistencia de viaje y una cobertura médica privada COVID, asistencia 24/7 para el monitoreo de síntomas y atención inmediata en caso de cualquier emergencia durante su viaje.

PTYpass permite un proceso automatizado sin contacto humano, con pruebas rápidas validadas, los máximos estándares en el manejo y privacidad de datos, acompañado por una coberturas de asistencia de viajes y médica privada COVID por 14 días.

Con esta herramienta el Gobierno Nacional podrá identificar focos epidemiológicos basado en la información ciudadana. Esto permitirá una trazabilidad continua a todos los pasajeros que transiten por territorio nacional.

“Al establecer un proceso de validación de pruebas en los puertos de entrada/salida, eliminamos muchas pruebas falsas que ponen en riesgo no solo a los pasajeros, tripulantes y personal portuario, sino también a los ciudadanos y/o residentes en Panamá”, aseguró Rodríguez.

Actualmente, LaTam Pass Holdings se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Panamá para poder implementar PTYpass y brindar esperanza a la industria turística del país, tras el impacto del COVID y las rigurosas regulaciones mundiales.

El viajero se registra en la plataforma. Valida las pruebas COVID (48 horas antes de su entrada/salida) o puede solicitar su prueba rápida al momento de llegar o salir de Panamá. Realiza pago en línea con tarjeta de crédito.
Una vez registrado podrá descargar en APPStore de iOS / PlayStore de Android o imprimir su código QR)
Presenta su código QR a las autoridades panameñas, si su prueba fue válida continua a Migración con paso expedito.
Pasajeros que se realizan la prueba en Panamá presentan su código QR en el laboratorio ubicado en el puerto de entrada/salida y luego a las autoridades panameñas.

Con respecto al costo del app el mismo es gratuito. La  póliza de asistencia de viaje tiene un costo de US$10 y la prueba de COVID tiene un costo de US$50 si la realizan en el puerto de entrada y salida. (Los pasajeros pueden elegir su laboratorio de preferencia y validar su prueba en la plataforma PTYpass).

ANPanamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *