Objetivo de la industria turística: Identificar a “viajeros de alto riesgo”

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) exhorta a los gobiernos de todo el mundo a abandonar el concepto de “países de alto riesgo”. Para lograrlo, propone establecer esquemas de pruebas rápidas que permitan identificar a los “viajeros de alto riesgo”.


Según argumenta, se trata de buscar un nuevo enfoque para no etiquetar a países enteros bajo el concepto “de alto riesgo”, como ha sucedido con España, y establecer mecanismos que faciliten la identificación individual de viajeros con mayor probabilidad de exportar el virus de un país a otro.

Además, insta a los países a alcanzar un consenso internacional sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo, así como un esquema de pruebas de salida y llegada rentable, completo y rápido para todos los pasajeros. Esto garantizaría que solo los viajeros positivos en Covid-19 sean aislados, mientras que el resto podría seguir realizando viajes seguros.

En palabras de su presidenta y CEO, Gloria Guevara, “el riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo”. “En cambio, redefinir el riesgo para los viajeros individuales será clave para reactivar los viajes internacionales de manera segura. Debemos aprender de experiencias pasadas y crisis como la del 9-11”, sugiere.

Preferente

Volver al boletín

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *