Reino Unido descarta el pasaporte de vacunación al considerarlo “discriminatorio”

Más de 11 millones de personas han recibido la vacuna en el país


El ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, ha reiterado en declaraciones a la BBC que el Gobierno no tiene planes de introducir pasaportes de vacunación al considerarlo “discriminatorios”.

Zahawi argumentó que las vacunas no son obligatorias. “No es así como hacemos las cosas en el Reino Unido”, indicó. Además, dejó en claro que, hasta el momento, no hay pruebas de que ninguna de las vacunas de la COVID prevenga la transmisión.

Sin embargo, en una entrevista anterior con la BBC, indicó que si otros países requieren pasaportes de vacunación, las personas podrían obtener registros de su vacuna en sus médicos de cabecera para que puedan viajar.

Algunos países, como Grecia, han sugerido que podrían renunciar a la cuarentena para los turistas que hayan sido vacunados contra el virus. Otros como, Suecia y Dinamarca, ha desarrollado un pasaporte digital para todas las personas que reciban la vacuna contra la COVID-19.

Más de 11 millones de personas han recibido la vacuna en el Reino Unido y el gobierno confía en que a todos los mayores de 50 años se les habrá ofrecido la primera dosis en mayo.

Agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *