Fitur Talent abordará las claves para la recuperación del empleo turístico

La cita pondrá el acento en el potencial de las personas, en su talento, habilidades y capacitación profesional como ejes de crecimiento de las empresas turísticas.


El espacio monográfico Fitur Talent abordará en la próxima edición de la feria, que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo, las claves para la recuperación del empleo turístico ante la crisis provocada por la pandemia.

Según ha avanzado la organización a través de un comunicado, Fitur Talent pondrá el acento en el potencial de las personas, en su talento, habilidades y capacitación profesional como ejes de crecimiento de las empresas turísticas. Y es que tras un 2020 que ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo turísticos en todo el mundo, las empresas afrontan 2021 con la esperanza de una recuperación gradual, según han destacado.

“Hoy más que nunca necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista, más digitalizado que nunca, exigente con los protocolos sanitarios y preocupado por el impacto de la empresa en el medioambiente, y para tener los conocimientos imprescindibles para gestionar la incertidumbre de estos tiempos de pandemia”, ha explicado la organización.

La OMT y el WTTC tendrán espacios propios

Fitur Talent, que contará con un espacio expositivo y contenidos propios, analizará a través de jornadas, talleres y encuentros, las perspectivas y estrategias de empresas turísticas, empresas de gestión y reclutamiento del talento, universidades y centros de formación, todos líderes globales del sector.

Al igual que en la pasada edición, tanto la Organización Mundial del Turismo (OMT), como la World Travel and Tourism Council (WTTC) dispondrán de espacios propios donde se analizarán tendencias y presentarán estudios e informes relacionados con el empleo y la formación turística a escala global.

Agenttravel

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *