Chile asume la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

José Luis Uriarte, vía telemática, asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por el período 2021-2022. La ceremonia se llevó a cabo en Madrid, España, y contó con la presencia del presidente de España, Pedro Sánchez, el Rey Felipe VI y representantes de los 33 países que conforman el Consejo.


Es la primera vez que Chile está a la cabeza de este comité de la oficina encargada del turismo de Naciones Unidas.

Durante la ceremonia, Uriarte enfatizó en el nuevo escenario que se asoma para el turismo mundial, que necesitará de adaptaciones y búsqueda de nuevas oportunidades en tiempo de pandemia.

“Cada uno de los países que representamos ha debido enfrentar diversos desafíos, pero hay algunos que, estoy seguro, son transversales”, comentó el titular nacional de Turismo.

“Devolver la confianza en los viajes, preparar gradualmente tanto a los turistas como a quienes los reciban una vez que se retomen los viajes masivos, luchas contra la “turismofobia” y llevar a cabo estrategias para reabrir”, agregó Uriarte como los principales desafíos de la industria.

El Consejo Ejecutivo es el órgano de mayor relevancia al interior de la OMT. Está conformado por representantes de 33 países que definen políticas, estrategias y programas a seguir a nivel global para desarrollar la industria turística.

La primera Vicepresidencia del Consejo fue asumida por Senegal y la segunda por Arabia Saudita.

biobioChile.cl

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *