República Dominicana garantiza pruebas de COVID-19 para turistas

El Gobierno de República Dominicana anunció nuevas medidas para fortalecer la capacidad del destino para responder a los nuevos requerimientos de los países emisores de turistas.


Desde el Ministerio de Salud Pública, anunciaron que donarán 400.000 exámenes de antígenos como parte del Plan de Asistencia al Viajero, actualmente otorgado a visitantes internacionales alojados en hoteles en República Dominicana. En cuanto a los países que exigen el examen de PCR para el ingreso, el Ministerio de Turismo señaló que la capacidad actual de los laboratorios es de 11 mil pruebas diarias, lo que garantizará la atención a residentes y visitantes. Además, “durante las próximas tres semanas, la capacidad se incrementará en un 40%, para asegurar que ningún viajero tenga problemas para regresar a su país ”, expresaron a medios locales desde  el Ministerio.

“La República Dominicana mantiene su compromiso de brindar una experiencia turística segura, tanto para quienes nos visitan como para todos los dominicanos que participan en la cadena productiva turística. Por ello, estamos continuamente revisando las medidas para ofrecer a nuestros visitantes las facilidades necesarias para que puedan disfrutar de sus vacaciones y del viaje de regreso con tranquilidad ”, dijo David Collado, Ministro de Turismo.

Hasta el 31 de marzo, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se alojen en un hotel cuentan con un plan de cobertura médica gratuita, que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio por COVID-19.

Contacto News

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *