Instalado Órgano Superior de Turismo en Nueva Esparta

El ministro del Poder Popular para Turismo, Alí Padrón, junto al protector de Nueva Esparta y diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas y otras autoridades civiles y militares de la entidad Insular, instaló el Órgano Superior de Turismo, con el propósito de cohesionar los esfuerzos para ejercer acciones que fortalezcan la actividad turística en beneficio del pueblo neoespartano.


“Venezuela es un país megadiverso y multidestino, de los 7 primeros en el mundo con esta condición, sin embargo nos ha faltado tener visión estratégica de lo que es ser un país turístico, por eso estamos instalando este Órgano Superior en los estados con vocación turística para cohesionar las fuerzas del Gobierno con el sector privado y el Poder Popular para avanzar en la consolidación de esa visión”, manifestó el ministro Padrón.

El ministro señaló que el estado Nueva Esparta, además de las playas, cuenta con dos parques nacionales como son La Restinga y el Cerro El Copey y el Monumento Natural Las Tetas de María Guevara: “Este hermoso estado tiene muchas potencialidades para tener turismo especializado, como avistamiento de aves, museos submarinos, turismo histórico, de montaña, solo tenemos que tener la convicción de lo que tenemos y unir esfuerzos para solventar las fallas que puedan existir”.

Asimismo Padrón recalcó que hay cuatro elementos que integran la actividad turística como son: la promoción, posicionamiento, inversión y, por último, la educación y sensibilización de la población en torno a la importancia del turismo. “Este año va a ser mejor que el año pasado, tenemos la esperanza en eso, ya tenemos los próximos y se ha entendido mejor la acción del Coronavirus, por eso necesitamos promocionar nuestros destinos con amor, todos hablando bien de nuestro país”, aseguró.

Por su parte el protector Dante Rivas manifestó la voluntad de trabajar en unidad y organizados para lograr estos objetivos. “Nosotros en Nueva Esparta vivimos del Turismo y para nosotros es de suma importancia la instalación del este órgano Superior porque es la forma de organizarnos y planificarnos para poder obtener buenos resultados. Tenemos nuestra esperanza puesta en la unidad en la acción y sumándonos con mucha fuerza para que el pueblo neoespartano se beneficie del Turismo, que no puede ir de espaldas del desarrollo y el bienestar de la población”

Este órgano está integrado por el Ministerio de Turismo y sus entes adscritos, el protector Dante Rivas, la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Ruddy Rodríguez; el vicealmirante José Aurelio Fleitas, comandante de la Zodine; Junior Gómez, diputado a la Asamblea Nacional y los alcaldes bolivarianos.

También forman parte de este Órgano representantes de las instituciones nacionales INEA, Policía Nacional Bolivariana, Ven 911, INAC, BAER, Corpoelec, Hidrocaribe, Mesa de Transporte, los ministerios de Ecosocialismo, Cultura, Educación y Comunicación, así como las cámaras de turismo y hotelera y prestadores de servicio turístico.

Últimas Noticias

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *