INAC publicó protocolos de bioseguridad para los aeropuertos

También se plantea el control del ingreso de pasajeros al área pública de los terminales a fin de evitar las aglomeraciones

Judith Alvarado H.


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó este fin de semana los protocolos de Bioseguridad que se deberán cumplir en todos los aeropuertos del país.

A través de la red social Twitter el INAC informó que el protocolo de bioseguridad establecido por la autoridad aérea plantea la capacitación del personal en materia de prevención de COVID-19; especialmente para identificar síntomas, uso correcto de equipos de protección y tratamiento de casos sospechosos o confirmados.

Los operadores de aeropuertos establezcan áreas para la desinfección de manos, calzado y equipajes; los mismos deben estar identificados y distribuidos en lugares visibles en la terminal aérea.

También se plantea el control del ingreso de pasajeros al área pública de los terminales a fin de evitar las aglomeraciones en los espacios del terminal.

Según el protocolo, en los aeropuertos del país se permitirá el acceso a un acompañante, en caso de presentarse pasajeros con alguna discapacidad o menores de edad.

Los operadores de aeropuertos deberán velar por la implementación de las medidas para garantizar la separación de los viajeros; que debe ser de 1,5 metros; intensificar y mantener una silla de por medio en las áreas de embarque; identificar las sillas a utilizarse e implementar demarcación en las filas de chequeo.

En las diferentes áreas del Aeropuerto se deberán establecer programas de desinfección que incluye el desecho de los equipos de protección de seguridad personal de los trabajadores a fin de resguardar su salud.

El personal del aeropuerto deberá informar a los pasajeros los diferentes protocolos de bioseguridad y restringir el acceso a personas con síntomas como malestar general y fiebre.

El Universal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *