Estudio demuestra poca probabilidad de contagio por Covid en gimnasios

Dos universidades participaron en la investigación que incluyó a 62 millones de visitantes de los gimnasios en 14 países de Europa.


Los gimnasios deben mantenerse abiertos para la salud y el bienestar de las comunidades durante la pandemia pues el riesgo de contagio es extremadamente bajo según delata estudio recientemente publicado en Europa.

Los investigadores de dos universidades Sheffield Hallam y la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, realizaron el estudio sobre una muestra de 62 millones de visitas a gimnasios en 14 países y determinaron  una tasa de infección de 0,78 casos por cada 100 mil visitas.

La investigación expone que debe darse prioridad a la prevención frente al Covid 19, sin embargo, consideran una necesidad que la población se mantenga activa y en buena forma física, lo cual además puede ayudar a reducir la gravedad de la infección y trae beneficios psicológicos a los desafíos de una nueva ola de la pandemia.

Aumentar el acceso al ejercicio

La investigación expone que es fundamental para garantizar la salud, mantener los centros de ocio y los gimnasios abiertos y sugieren a los gobiernos de Europa, que antes que cerrar los gimnasios, busquen formas para aumentar la actividad física de las personas mientras el mundo se adapta a vivir con el Covid-19.

El profesor Alfonso Jiménez, director de THINK Active en EuropeActive, dijo frente a la investigación: “Estoy encantado de confirmar un nivel tan bajo de riesgo de infección en los clubes de fitness y salud, reforzando el mensaje de que el fitness y la actividad física son una parte fundamental de la solución durante la pandemia de Covid-19 para ayudar a fortalecer y mejorar el funcionamiento inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades virales “

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *