¿Qué le depara a la educación superior en el 2021?

Este año hubo una migración a las plataformas virtuales.


Este año sin duda pasará a la historia y podría ser recordado como el año del salto tecnológico, por la migración a la modalidad virtual para trabajar y estudiar, además, por los desarrollos logrados en otros ámbitos.

La educación no ha sido la excepción, el e-learning ha aumentado un 85%, se observa una adaptación en todos los niveles, desde la educación básica hasta la superior, el 2020 ha demostrado que todo puede hacerse en línea, solo tienen que ser lo suficientemente creativos y disciplinados.

Siguiendo esta línea surge la interrogante ¿qué le depara a la educación superior en 2021?

La transformación educativa ha llegado y será digital podría ser la respuesta, pero aún hay muchos desafíos, sin embargo, no siempre “más tecnología es mejor”.

Los docentes no solo deben enfocarse en la tecnología, ya que ella por sí sola no mejora el proceso de aprendizaje, sino en la forma en la que se integra la tecnología al proceso de enseñanza.

Para el próximo año se depara una conjunción de múltiples herramientas. La inteligencia artificial, las redes sociales, las aulas virtuales, los canales de comunidad privados de las instituciones o centros, la interacción entre los alumnos y la conexión con otras personas de diferentes partes del mundo, serán los protagonistas del 2021.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *