Panamá prohíbe entrada de viajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica

Panamá decidió suspender el ingreso a su territorio de personas provenientes o que hayan permanecido o transitado por el Reino Unidos y Sudáfrica para evitar la propagación en el país de la nueva cepa del coronavirus.


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció anunció la medida que aplica para personas que hayan pasado por estos países en los últimos veinte días antes de su ingreso a Panamá, ya sea que lo hagan por vía aérea, terrestre o marítima utilizando medios comerciales o privados.

La decisión se adoptó en una reunión del Centro de Operaciones Nacionales (CON) encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con autoridades del Ministerio de Salud y de Aeronáutica Civil, así como de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, en la que se analizó el comportamiento de la pandemia y en particular el aumento acelerado de casos de Covid-19 en el Reino Unido, producto de una nueva cepa del virus.

La Resolución 1390 del 21 de diciembre de 2020, aprobada tras la reunión, establece que los ciudadanos panameños y residentes que ingresen al país en las condiciones a que se refiere esta medida deben realizarse de manera obligatoria, a su llegada al país, una prueba de PCR o Antígeno. Indistintamente del resultado, estas personas quedarán en cuarentena en un hotel hospital por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias a fin de comprobar que no están contagiados con la nueva cepa del SARS-Covid-2 (Covid-19). 

La medida que esta en vigencia faculta a la Autoridad de Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración y a los estamentos de la Fuerza Pública para adoptar las medidas que conlleven al estricto cumplimiento de lo ordenado en la Resolución.

En Panamá hasta la fecha hay 214,038 casos registrados de los cuales 174,951 están recuperados. Más de 3 mil personas han fallecido en Panamá por el virus, según las estadísticas del MINSA.

ANPanam

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *